Seguridad de la página de inicio

Significado de nuestro Escudo de la Universidad Canina

 

 

 

La universidad canina es un proyecto ambicioso que tiene que estar reflejado en nuestro escudo.

 

El significado de los laureles de nuestro escudo está relacionado inicialmente por que nuestra escuela canina y capacitación a personas es de alto nivel , Como parte de la herencia clásica, plenamente vigente a lo largo de la Edad Media y el Siglo de Oro, el laurel siguió siendo durante esta época el símbolo del poder, el triunfo militar, el don de la profecía, y, sobre todo, el emblema de la poesía y el signo de la gloria que se alcanza por las letras en este caso unido por el moño azul en contra de la violencia.

 

La banda o cinta con el nombre de la escuela con así como sus iniciales L.U.C.

 

Por otro lado tenemos un escudo en la heráldica, el escudo (también conocido como escudo de armas) es el lugar o el objeto en que se materializa la representación de los blasones de una familia, un Estado, una comunidad o una corporación, Por extensión, la noción de escudo también se utiliza como sinónimo de defensa, resguardo o salvaguardia k-9.

 

Del latín scutum, escudo es un término con varios usos y significados. El concepto se utiliza para nombrar al armamento defensivo que se embraza y que se utiliza para protegerse de algún tipo de ataque.

 

Dentro del escudo podemos encontrar al ave fénix.

 

Signo principal de la muerte y resurrección. El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria.

 

Según el mito, poseía varios dones, como la VIRTUD de que sus lágrimas fueran curativas. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la RESURRECCION, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.

 

Probablemente la leyenda del Fénix pasó de la tradición egipcia a la grecorromana a través del historiador Heródoto (484-425 a. C.), quien cuenta en sus historias que viajó a Egipto y también conoció a los sacerdotes egipcios de Heliópolis.

 

También podemos encontrar dentro el escudo la cruz pate símbolo de orígenes antiguos representando el inicio del templarismo y las virtudes del mismo, y de  los monjes que hacían juramentos y voto de pobreza y que ayudaban a cualquier peregrino a llegar a ciudad santa.

 

Detrás de nuestro escudo encontramos dos lobos custodiando la escuela en sus flancos protegidos con un escudo.

 

Los lobos negros con blanco con un par de patas rojas. Significan los perros guardianes espirituales como compañeros inalienables del hombre , como guardianes de nuestra escuela, así como las patas rojas el perro que está entrenado para guardia enfocada a cuerpos policiales rescate y militares ya que exponen su vida al igual que cualquier otro oficial de estas corporaciones.

 

La corona dragada.

 

Ha sido tradicionalmente el símbolo de un grupo de patronos de la era medieval, el grupo de cinco santos denominados “cuatro santos coronados”.

 

 El símbolo de las cuatro coronas con la daga en su luz, es en realidad el símbolo de los verdaderos cuatro santos coronados, cuatro oficiales romanos o cornicularii cristianizados, que se negaron a rendirle culto a Esculapio, por lo que recibieron martirio por orden de Dioclesiano. La daga hace referencia al martirio, y la corona al carácter de santidad adquirida por el mismo en esta escuela hacemos alusión a la valentía de los perros y como esta valentía los ha hecho a lo largo de la historia como los mártires coronados sin nombre y como amigos del ser humano hace mas de 16 000 años de antigüedad.

 

 

5584037878

contacto@launiversidadcanina.com.mx

58461288                 5584037878

contacto@launiversidadcanina.com.mx

La Universidad Canina 2017

 

CREADO POR: Revolución Web