5584037878

contacto@launiversidadcanina.com.mx

58461288                 5584037878

contacto@launiversidadcanina.com.mx

Seguridad de la página de inicio
Seguridad de la página de inicio

VISION E INVESTIGACION

 

La Universidad Canina inicia con la convicción de desarrollar técnicas de investigación y servicios en el ámbito de los sentimientos, las emociones, inteligencia y el adiestramiento canino.

 

Estas temáticas nos han llevado a desarrollar técnicas específicas para cada ocasión y cada perro ya que entendemos que los perros son individuos y no son simplemente una especie que funciona en un sentido estricto como un animal que responde a los mismos tipos de estímulos.

 

 

¿Por qué la Universidad Canina?

Etología: la etología es una rama de la biología que tiene que ver con la observación de los comportamientos naturales de un ser vivo ya sea planta o animal en su estado silvestre. La etología como tal es un método meramente observacional y no invasivo.

 

 

 

Etología canina: cuando hablamos de etología canina, el etólogo realmente se enfoca en perros y su comportamiento, ser un experto en perros y poder entender el origen de los comportamientos de una especie, en este caso el perro doméstico (canis lupus familiaris) nos ayuda a entender que es lo que le pasa a el animal, pero si la etología es una ciencia observacional entonces tenemos que recurrir a la etología clínica y la psicología canina para poder intervenir positivamente en los perros con problemas de comportamiento para vincular al perro con su propietario de una forma más amable y terminar con conductas anómalas que el perro puede llegar a desarrollar.

 

Psicología canina: Aunque muchos expertos dicen que la psicología canina no existe realmente , porque en muchos libros dice que los animales no tienen alma y en la antigüedad se creía que los sentimientos eran producidos por el alma entonces se niega aún la existencia de esta ciencia como tal, pero sabemos que no es verdad que los perros no tengan sentimientos, por el contrario nos podemos encontrar un sinnúmero de sentimientos y emociones que los perros experimentan a lo largo de sus vidas, dependiendo su entorno y otros factores. El perro no es el único animal donde los sentimientos pueden observarse y manipularse. Esto es algo que los científicos del mundo queremos cambiar en la mente de muchas personas que tienen le errónea creencia de que los animales no piensan y no tienen sentimientos o emociones.

 

 

En  La Universidad Canina nos hemos dedicado a investigar todas las ciencias relacionadas con la inteligencia animal, su desarrollo cognitivo, la modificación de conductas, el desarrollo de técnicas especializadas para trabajar con perros. Y tenemos la certidumbre que esto es algo maravilloso, es un mundo realmente fascinante.

 

La Universidad Canina no se dedica a la clínica Veterinaria, más bien nos concentramos en la investigación y aplicación de temas caninos y de otras especies de animales tanto silvestres como domésticos  y su comportamiento tanto en casa como en ambientes diversos. Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo puedes suscribirte a nuestro blog para recibir nuestros artículos semana a semana.

 

No solo estudiamos a los animales, ya que otras disciplinas como  la psicología experimental, la psicología comparativa, la neurología, el estudio de instintos, la etología, la etiología y otras ciencias relacionadas al comportamiento animal y humano nos enseñan el camino del cómo es que los comportamientos aparecen en un animal, principalmente dedicados al estudio del perro. Y como poder hacer cambiar estos comportamientos sin uso de fármacos.

 

Otra de nuestras funciones es la docencia, capacitación de mujeres y hombres de todo el mundo que quieren tener una convivencia con los perros más íntima, más sincera, creamos el acercamiento y el vínculo entre perros y dueños, además de capacitar a adiestradores caninos del mundo para elevar el nivel de lo que conocemos hoy como un adiestrador canino profesional.

 

 

La Universidad Canina 2017

 

CREADO POR: Revolución Web